HomePolíticaPonce califica de error que Hernández decidiera no renovar la MACCIH

Ponce califica de error que Hernández decidiera no renovar la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández incurrió en un craso error al no permitir la extensión del mandato de la MACCIH, dijo hoy el exasesor Marvin Ponce.

En declaraciones a periodistas, señaló que hubo alternativas de negociación a fin de que la misión anticorrupción de la OEA, aunque la vigencia de la entidad caduque a la medianoche del domingo.

Sobre el tema, dijo que “falto un poco más de diligencias y pudieron parar la plática y reanudar la otra semana que haya expirado la MACCIH para renovar un nuevo convenio”.

“Los políticos van hacer fiesta y será el tema de campaña de la clase política”, declaró Ponce y añadió que la OEA «se habría radicalizado» porque no dio espacio a una negociación para modificar ciertos apartados al mandato de la MACCIH.

A pesar del fracaso de las negociaciones y la clausura de la Misión, Ponce detalló que el punto rescatable fue la UFECIC, pues “ahora la pelota le cae al fiscal general para mantener una unidad fuerte contra los corruptos y corruptores”.

Por su parte, actores políticos y sociales anunciaron masivas movilizaciones a partir del domingo para presionar a Hernández a la renovación de la MACCIH, al tiempo que preparan un paro nacional.

FOLLOW US ON:
Matan a dos personas
Los disturbios en Be
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT