HomeNacionalHernández busca colocar a esposa del cuestionado subsecretario de Seguridad en el Conadeh

Hernández busca colocar a esposa del cuestionado subsecretario de Seguridad en el Conadeh

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández sacó un as debajo de la manga para colocar en el Conadeh a un cuadro de confianza que encubra las violaciones sistemáticas a derechos humanos de la población a fin de permanecer por tiempo indefinido en el palacio José Cecilio del Valle.

De hecho, Hernández escogió a Larisa Pineda, la esposa del actual subsecretario de Seguridad y coordinador del gabinete de prevención, Luis Suazo, para que aspire a sustituir a Roberto Herrera Cáceres, quien deberá entregar el cargo en marzo próximo.

Una fuente familiarizada con el tema indicó que Pineda Díaz optó por utilizar su nombre de soltera para no despertar sospechas a fin de postularse a la conducción del Conadeh, por lo que tiene altas probabilidades de acceder al cargo a fin de defender la política represiva que sostiene Hernández en materia de DDHH.

En consecuencia, el nombre de casada de la candidata es Larisa Karina Pineda Díaz de Suazo y está casado con el cuestionado funcionario desde el 1 de marzo de 1997, o sea, hace 23 años, según pudo constatar Radio Globo y ConfidencialHN.

En tanto, el número dos en las políticas de seguridad pública nació en Tegucigalpa bajo el nombre de Luis Fernando Suazo Barahona, con número de cédula 0401-1967-00767.

El surgimiento de esta candidatura a conducir el Conadeh es para terminar de lavar la cara de una administración altamente cuestionada en seguridad y defensa de los DDHH; asimismo, el papel de Pineda Díaz sería influir en los organismos internacionales, como la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos Humanos (ACNUDH) de que Hernández está comprometido con el respeto a la vida y las garantías individuales de las personas aunque en la práctica sea una mera farsa.

El Conadeh ha permanecido bajo fuertes señalamientos por no cumplir su papel de defensor de los derechos fundamentales de la sociedad; el paso de Herrera Cáceres ha sido opaco ya que su mandato no incidió en el respeto a la vida humana y los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y defensa contra los críticos al actual Ejecutivo.

En cuanto a Suazo, es considerado como un cuadro útil a los intereses de Hernández ya que ha sido un acérrimo defensor de las cruentas represiones hacia la oposición y actores sociales que suelen cuestionar la forma en cómo el líder nacionalista dirige el país con puño de hierro.

FOLLOW US ON:
Demócratas de EEUU:
El Gobierno de Brasi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT