Estás aquí
Inicio > Nacional > Bonilla revela que envió información a EE.UU. en caso de atentado en su contra

Bonilla revela que envió información a EE.UU. en caso de atentado en su contra

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe policial Juan Carlos El Tigre Bonilla afirmó hoy que envió a EE.UU. información sobre cómo opera el narcotráfico en Honduras, en caso de que sea sujeto de atentado en su contra, luego que fuera sindicado por la fiscalía federal de Nueva York por vínculos con el narcotráfico.

En una entrevista radial, el exfuncionario reafirmó que “el pueblo va a saber la verdad, porque me han tocado el honor. Nunca he sido narcotraficante ni amigo de ellos, quien lo diga, miente miserablemente… La información ya está matizada y organizada en EE.UU., porque si me causan un daño, eso se revelará allá para que todos conozcan la verdad”.

Asimismo, sostuvo que está desprotegido y señaló que es víctima de una conspiración desde el Ejecutivo nacionalista porque, según él, buscan silenciarlo «pero no lo van a lograr».

Sobre la indefensión que padece, responsabilizó al secretario de Seguridad Julián Pacheco, ya que él debió proporcionarle protección porque ejerció la titularidad de la fuerza pública.

En cuanto a los señalamientos hechos por su antecesor Ricardo Ramírez del Cid y la exjefa de Asuntos Internos María Luisa Borjas sobre sus vinculaciones con organizaciones criminales, dijo que tales dichos son motivados por odio.

Bonilla fue acusado esta semana de haber colaborado con el exjefe narco Tony Hernández en el envío de toneladas de cocaína a EE.UU. y de matar a rivales del excongresista, según reveló el fiscal federal Geoffrey Berman.

Top