Estás aquí
Inicio > Nacional > Realizan pruebas masivas en cárcel masculina y femenina de Támara para detectar coronavirus

Realizan pruebas masivas en cárcel masculina y femenina de Támara para detectar coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Autoridades sanitarias realizaron el lunes pruebas masivas para detectar el nuevo coronavirus SARS CoV2 en la Penitenciaría Nacional de Támara y en la cárcel de mujeres ubicada en la periferia norte de la capital.

Y es que esta acción surge luego que se informara sobre el surgimiento de unos 120 casos positivos al patógeno, por lo que personal administrativo, de seguridad y reos fueron sometidos a pruebas PCR para confirmar o descartar contagiados.

Al respecto, el jefe sanitario Harry Bock precisó que una parte de los afectados fueron sometidos al protocolo farmacológico denominado MAÍZ, compuesto por microdacyn, azitromicina, invermectina y cinc.

Añadió que han realizado un promedio de 500 pruebas, por lo que arrojó un total de 120 positivos, por lo que fueron enviados a autoaislamiento.

Los módulos intervenidos, dijo, fueron el de mínima seguridad, la clínica y procederán a tomar muestras de los internos en la unidad denominada Casa Blanca.

Especialistas alertaron en su momento sobre los estragos que podría causar el Covid19 en la población penitenciaria que ha dejado dos fallecidos y una considerable cantidad de infectados.

Top