FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este sábado entró en vigencia el pago de la tasa vehicular, la cual tiene un aumento en la tasa municipal en 56 municipios, confirmó la directora de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Elisa Borjas.
Asimismo, aclaró que la institución no contempló ningún aumento en el pago de la tasa vehicular.
Sin embargo, 56 alcaldías hicieron solicitudes de modificaciones y a partir de este día se registrará un incremento en el pago de la tasa municipal.
En tanto, las alcaldías que aumentaron la tasa municipal están el Distrito Central, Juticalpa, Comayagua, Puerto Cortés y Amapala.
Borjas confirmó que la alcaldía de San Pedro Sula no modificó su tasa municipal, pero sí la empresa Siglo XXI, la encargada de la administración y mantenimiento de la red vial de esa ciudad.
Cabe señalar que a partir de julio los usuarios que tienen placas con terminaciones 0 y 1 tendrán que pagar la tasa vehicular y municipal.
De igual manera, las terminaciones 2 y 4 lo harán en agosto, 4 y 5 en septiembre, 6 y 7 en octubre, 8 y 9 en noviembre y en diciembre los de las motos, placas internacionales y transporte de carga.