TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Lizette Ráquel Obando, instó a los diputados del Congreso Nacional a elegir un fiscal general y fiscal adjunto pensando primordialmente en Honduras.
“Como presidenta de la Junta Proponente puedo decirles que realizamos el mejor trabajo, revisamos los perfiles y son ahora los diputados en aras de Honduras y que el estado de Derecho reine que elijan un fiscal general y un fiscal adjunto”, pidió la titular de la Corte Suprema de Justicia.
Agregó que es de suma importancia la elección de los titulares del Ministerio Público, en aras de que prevalezca el estado de derecho y la democracia siga reinando en el país.
“Definitivamente se necesita un Fiscal General y un Fiscal Adjunto, solamente falta la voluntad de cada uno de ellos (diputados), pensando en Honduras, no pensando en sí mismos”.
Si bien es cierto que cada uno tiene sus propias necesidades, pero primero deben pensar en Honduras, insistió.
Honduras necesita de paz no se necesita convulsión, concluyó Ráquel Obando.
Este jueves los diputados tienen una nueva cita a partir de las 6 de la tarde para elegir las autoridades del MP, y mientras corren las horas se mantienen los cabildeos entre las fuerzas políticas.