TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Partido Salvador de Honduras (PSH) convocará a sesión extraordinaria este martes 31 de octubre, en el último día de la segunda legislatura del Congreso Nacional, ya que después se estaría entrando a un periodo de receso hasta enero próximo.
Así lo informó este lunes, el diputado y subjefe de la bancada del PSH, Tomás Ramírez, quien también invitó a las demás bancadas a unirse a esta convocatoria
El congresista mencionó que, ante la parálisis legislativa, el PSH en base al Artículo 190 y 191 de la Constitución de la República, hará una invitación al resto de los partidos del CN.
Asimismo, dicha invitación tiene como fin que mañana 31 de octubre, a las 10:00 a.m. se reúnan en el hemiciclo Legislativo con el fin de poder avanzar con los temas de interés nacional que aún siguen pendientes en el CN.
Sin embargo, aludió que hace una semana la bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), dio su palabra para unirse a la autoconvocaría, aunque, en comunicado dieron plazo hasta mañana para sesionar, de lo contrario se incorporarían a la sesión extraordinaria convocada por el PSH.
“Yo considero que se puede seguir avanzando en los temas legislativos y abordando a través de un dialogo de altura la responsabilidad de elegir fiscal general y adjunto”, expresó.
“No hay argumentos de la Junta Directiva porque hemos dado los espacios que ellos nos han pedido para poder convocar a los diputados y la responsabilidad de lo que pase de mañana en adelante con el sistema democrático correrá bajo la responsabilidad de los diputados del Partido Liberal”, explicó.
Para finalizar, Ramírez espera que se pueda alargar el periodo legislativo hasta diciembre para debatir los temas pendientes y si no se llega a esa instancia los diputados terminarían los últimos tres meses del año en vacaciones y retornarían hasta enero de 2024.