LA CEIBA, HONDURAS.
Funcionarios de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a alias «Raviche», el sujeto que supuestamente asaltó y agredió a dos misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como «mormones».
La acción la coordinaron agentes asignados a la Unidad Departamental de Prevención-01 (UDEP-0A1) de La Ceiba.
Al «Raviche» se le acusa de agredir de manera física y verbal a los dos misioneros.
Además, la policía detalló que la captura se ejecutó en horas de la madrugada de este viernes, tras una intensa búsqueda y seguimiento. Dicha detención se da en menos de 24 horas del asalto a los mormones.
Al sospechoso se le identificó como Leumi Adali López, y ahora permanece bajo custodia policial.
Piden a los afectados denunciar
La policía llamó a los afectados a que se presenten a la posta policial para denunciar el hecho y formalizar las denuncias, para así proceder como demanda la ley.
De acuerdo con las autoridades, sino se realizan las denuncias respectivas, el detenido podría recobrar su libertad en menos de 24 horas.
Es por ello que se necesita que se presenten los testimonios para respaldar los cargos.
También, la policía de La Ceiba llamó a otras personas que hayan sido afectadas o conozcan sobre incidentes en los que ha participado este sujeto, que denuncien en la posta policial.
Las investigaciones policiales en el caso continúan en marcha, pero se espera que los misioneros mormones se presenten en cuanto antes a dar su testimonio y denunciar.