La Procuraduría General de Panamá (PGN) informó que elementos policiales de ese país decomisaron un cargamento de droga procedente de Honduras con destino a Finlandia que la transportaban al interior de camión la noche del jueves 28 de diciembre.
Mediante la red social X, informaron que “la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en conjunto con la Policía Nacional, mediante diligencia de allanamiento y registro en un puerto del Atlántico, decomisaron 395 paquetes de presunta droga procedente de Honduras y que tenía como destino Finlandia”.
Asimismo, el Ministerio de Seguridad Publica de Panamá, señaló que “unidades policiales en conjunto con personal del PGN Panamá logran el decomiso de 395 paquetes con droga que estaban ocultos en un contenedor de un puerto de la provincia”.
Las autoridades policiales panameñas no reportaron personas detenidas involucradas en el caso de narcotráfico, solo detallaron que la droga estaba forrada en color verde, crema y negro, además tenía numeración y logos en su parte superior.
El jefe de la tercera zona policial, Roberto Rodríguez, destacó que en menos de 24 horas se logró otra incautación de sustancia ilícita en un contenedor.
Según Rodríguez el mismo jueves habían también incautado 17 sacos con la presunta droga dentro de un contenedor, que de acuerdo con la documentación estaba de paso por Panamá (Colón) y tenía como destino final Bélgica.
Cabe mencionar que no es la primera vez que elementos policiales de esa nacional hacen decomisos de droga con procedencia de Honduras. El 2022 reportaron dos hallazgos uno en abril y el otro en septiembre.