FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este martes, los trabajadores del Hospital General San Felipe, realizaron una protesta para exigir la destitución del director y subdirector de ese centro asistencial ya que no han cumplido las funciones para las que fueron nombrados.
Al respecto, la presidenta del colectivo de trabajadores de ese centro asistencial, Iris Zelaya, “nuestra petición a la secretaria de Salud, que por favor mueva de sus cargos al director y subdirector que no han venido a cumplir la función por cual ella los nombró”.
Amplió “nosotros venimos saliendo de una administración desastrosa y veíamos con buenos ojos que estos señores vinieran arreglar la problemática hospitalaria, pero la han venido agudizar, porque estamos viviendo un ambiente tenso y no agradable para los trabajadores, han venido a promover el divisionismo, el paralelismo, a imponer jefaturas, al hostigar a los trabajadores no lo vamos a permitir”.
Asimismo, Yovanny Martínez, coordinador del nuevo colectivo de Libertad y Refundación (Libre) del Hospital San Felipe, dijo “nos hemos sumado a este movimiento sindical”, porque hemos recibido retardo en un diálogo de sordos y mudos.
Subrayó “en este momento para no entorpecer las labores hospitalarias sólo esta la representación de la junta directiva, pero cada uno está atendiendo sus funciones que les han sido delegadas”.