La Alianza por la Educación inauguró el 17º centro educativo de un total de los 25 centros que abarca este proyecto. El cual es representación de su compromiso con el futuro de las nuevas generaciones para construir una Honduras desarrollo para todos.
Este esfuerzo es liderado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) trabajando en conjunto con Fundación Ficohsa y el Ministerio de Educación (SEDUC). Diferentes actores, provenientes de tres diversos sectores, enfocados en un mismo objetivo: mejorar la educación y con ello el futuro de miles de niñas, niños y jóvenes en el país.
Ubicado en Puerto Cortés, el centro educativo República de Chile es el más reciente en ser renovado. Ahora cuenta con techos nuevos, pisos y aceras mejoradas, áreas de acceso, un sistema eléctrico actualizado con iluminación LED, sistemas de agua y saneamiento, y una nueva pintura. Estas mejoras aseguran que el centro tenga las condiciones necesarias para ofrecer un entorno educativo de calidad.
Juan Carlos Atala, presidente de Fundación Ficohsa, destacó: «Este esfuerzo en el centro educativo República de Chile está beneficiando a 800 alumnos y 30 profesoras, sumándose a la lista de 7,800 niñas, niños y jóvenes, así como a más de 185 aulas y 300 docentes en toda Honduras. Nuestra meta es remodelar más de 250 aulas y beneficiar a más de 10,500 alumnos al finalizar los 25 centros educativos que vamos a apoyar”.
Atala agregó: “La Alianza por la Educación está construyendo un mejor futuro para todos Sabemos que, en la medida en que mejoremos la calidad de la educación y devolvamos la dignidad a las aulas, estaremos aportando de manera sostenible al futuro de Honduras y de la región. Seguiremos trabajando con empeño en estas iniciativas porque estamos convencidos de que es a través de una educación de calidad que las nuevas generaciones podrán llegar muy lejos en la vida.
La Alianza por la Educación es un ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes sectores puede generar un impacto positivo y duradero en la sociedad. Con el apoyo de USAID, Fundación Ficohsa y SEDUC, se están creando condiciones educativas que permiten a los estudiantes desarrollar su máximo potencial, contribuyendo al progreso y desarrollo de Honduras.