Ombudsman culpa a Finanzas por negativa en aumento de salarios a huelguistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comisionado  Nacional de los  Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres manifestó que la decisión del aumento de salarios al personal depende de  la Secretaría de Finanzas.

Y es que  hace unos días el personal de la defensoría del pueblo está en huelga de hambre ante la negativa de mejoras económicas y la  apertura  de las plazas de trabajo.

“Hemos recibido una nota hoy donde finanzas nos dice que no podemos proceder a la apertura de esas plazas, y a disponer de esos recursos mientras no le mandemos información adicional”.

Agregó que “está muy claro que ocho plazas  han sido creadas por el código tributario, nosotros tenemos que someternos al cumplimiento de la ley, esas plazas tienen que ser abiertas y Finanzas tiene que asignarlas”.

Herrera mencionó que dialogaron con las personas afectadas por el conflicto y  les explicó que están esperando una respuesta.

“Hablamos con las personas que estaban en huelga, todavía no se ha abierto el reglamento del trabajo, estamos trabajando en ello, lo preparamos lo enviamos hace mes y medio, hay  que recordar de la obligación que tiene ellos, de dar respuesta al aumento que hemos solicitado para nuestro personal”.

El  reglamento de trabajo  contiene una  cláusula específica que señala el tema de  los aumentos de salario.

“Nosotros además de procesar a la secretaria de finanzas el aumento de presupuesto vamos hacer gestiones conjuntas. Ya está establecido claramente que la decisión es  de la Secretaria de Finanzas”, concluyó.

 

 

 

 

 

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION