COPÁN, HONDURAS.
En las últimas horas, tres ciudadanos guatemaltecos que portaban varios paquetes de droga fueron detenidos por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), durante un operativo realizado en un punto fronterizo no habilitado en la aldea El Jute, Copán Ruinas.
De acuerdo con el informe oficial, los agentes que realizaban patrullajes preventivos en la zona interceptaron un vehículo tipo mototaxi, al realizar una inspección exhaustiva, encontraron ocho paquetes transparentes con hierba seca marihuana.
Los detenidos son una mujer de 28 años y dos hombres de 27 y 31 años, todos originarios de Jocotán, Guatemala.
Luego de su captura, fueron trasladados a instancias policiales, donde serán remitidos a la fiscalía del Ministerio Público por su vinculación con el delito de tráfico ilícito de drogas.
Además, se investiga cuál era el destino del presunto alucinógeno y si se trataría de una estructura criminal transnacional que mueve drogas en sectores fronterizos con Guatemala.
El valor del cargamento será valorado después de las pruebas que se hagan a muestras en los laboratorios de Medicina Forense.