20.8 C
Tegucigalpa
jueves, febrero 27, 2025

Consejera del CNE, Ana Paola Hall, denuncia amenazas e intimidación en su contra relacionadas con su labor dentro del órgano electoral

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La consejera secretaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció este viernes amenazas e intimidación en su contra, derivadas directamente con su labor como funcionaria del organismo electoral.

«Hace unas horas, dirigieron actos de amenaza e intimidación en mi contra, por lo cual interpuse una denuncia ante el Ministerio Público (MP)», declaró Hall en conferencia de prensa. 

La funcionaria aseveró que dichas amenazas tienen relación directas con su labor como consejera del CNE, ahondando que en los próximos meses asumirá la presidencia del ente electoral de cara a elecciones generales de noviembre de 2025.

Hall añadió que a lo largo de los años como consejera del CNE ha vivido violencia política de género, campañas difamatorias, ataques en redes sociales; sin embargo, lo ocurrido recientemente es de tal gravedad que se vio obligada a denunciarlo.

“He vivido violencia política de género, campañas difamatorias y ataques en redes sociales, pero lo que ocurrió hace unas horas ha traspasado los límites de mi vida pública, afectando lo más sagrado para una mujer y madre hondureña”, expresó la funcionaria en compañía de los demás integrantes del Pleno del ente electoral.

Hall garantizó que las próximas elecciones primarias programadas para el 9 de marzo de 2025, se realizarán en tiempo y forma. 

Hizo un llamado a los partidos políticos, movimientos, comunidad internacional, sociedad civil y medios de comunicación para que se garantice un proceso electoral transparente.

«A pesar de lo ocurrido, sigo trabajando sin descanso por un proceso electoral transparente,para lo cual entre otras cosas, se requiere la colectividad en la totalidad de centros de votación», señaló.

Para finalizar, les envió un mensaje a sus a sus detractores: «no detendrán al Consejo Nacional Electoral, mi compromiso sigue firme hasta el final».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img