Estás aquí
Inicio > Nacional > A 18 años reducen el rango de edad para la vacunación en el Distrito Central

A 18 años reducen el rango de edad para la vacunación en el Distrito Central

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El doctor Harry Bock, jefe de la región metropolitana de la salud del Distrito Central, informó este lunes que se disminuyó el rango de vacunación contra el Covid-19 para ciudadanos de 18 años en adelante.

Manifestó que la decisión se basó ante la poca afluencia de personas en los puntos de vacunación y que hay más vacunas disponibles.

El galeno señaló “decidimos bajar el rango a 18 años en adelante sin restricción a aquel capitalino que no se ha vacunado el lunes, martes, miércoles y progresivamente hasta el 31 de agosto”.

Agregó que para la sexta jornada de vacunación, la región metropolitana de salud tenía disponible 170 mil dosis, de las cuales, 95 mil fueron aplicadas en el Vacunatón.

Bock sostuvo que de las 85 mil dosis que sobraron, disminuyeron el rango de vacunación e inmunizaron hasta el 14 de agosto unos 48 mil 344 capitalinos.

En tal sentido, las vacunas restantes serán utilizadas para inocular a los mayores de 18 años que quieran recibir su primera dosis.

Indicó que los puntos de vacunación son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo Parada Marte, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Villa Olímpica, Universidad Católica (Unicah).

De igual forma, se aplicarán vacunas en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Instituto Jesús Aguilar Paz, Escuela Estados Unidos, Instituto Vicente Central Cáceres, Escuela Marco Carías y el Instituto Luis Bográn.

Para finalizar expresó que se aplicará la primera dosis de Moderna para los mayores de 18 años y las de Pfizer serán priorizadas para las embarazadas.

Top