HomeNacionalA 39 ascienden las muertes por dengue hemorrágico en Honduras

A 39 ascienden las muertes por dengue hemorrágico en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La muerte de cuatro personas más por dengue hemorrágico o grave, registrando un total de 39 fallecimientos por esta enfermad en lo que del 2019, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud.

El subsecretario Roberto Cosenza reafirmó la muerte de estas nuevas cuatro personas, en su mayoría son infantes los que se complicaron por recibir atención médica tardía.

Expuso que el dengue es una enfermedad prevenible, por lo que se deben seguir las indicaciones necesarias para evitarla.

“Es lastimoso dar estos datos, se tiene confirmado el fallecimiento de cuatro personas más, tenemos ya confirmadas por laboratorio 39 casos y 68 muertes sospechosas que se tienen hasta esta semana número 24”, indicó.

En este aspecto, del total de muertes por dengue grave o hemorrágico, hay 25 menores de edad, el resto son personas adultas.

Asimismo, la mayor parte de los 39 decesos confirmados por este padecimiento fueron en el departamento de Cortés.

En lo que del presente año, Honduras registra más de 10 mil 300 casos de dengue de los cuales unos 3 mil 600 son de la variedad grave o hemorrágico, que han causado 39 muertes, según los reportes oficiales.

El viernes anterior, el Ejecutivo nacionalista declaró estado de emergencia en 12 departamentos, por el aumento de casos en el país, lo que registra un 77.5 por ciento de los casos de la enfermedad reportados en América, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FOLLOW US ON:
Honduras: Estudiante
Conferencia Iberoame
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT