Estás aquí
Inicio > Nacional > A 50 mil hondureños de prevé inmunizar durante el fin de semana, en tercer Vacunatón en el Litoral Atlántico

A 50 mil hondureños de prevé inmunizar durante el fin de semana, en tercer Vacunatón en el Litoral Atlántico

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Gobierno anunció en las últimas horas el tercer Vacunatón contra la Covid-19, mismo que se desarrollará en el litoral Atlántico este sábado 14 y domingo 15 agosto.

En esta jornada de vacunación se tiene como meta inyectar a 50.000 hondureños de 25 años en adelante en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

El tercer Vacunatón se desarrollará en los siguientes municipios: La Ceiba, Tela, La Masica, El Porvenir y San Francisco (Atlántida); Tocoa, Trujillo y Sonaguera (Colón); Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Villeda Morales y Juan Francisco Bulnes (Gracias a Dios), y Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila (Islas de la Bahía).

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, desglosó que en Atlántida se tiene programado vacunar a 20.000 personas; en Colón 17.000, en Gracias a Dios 5.000 y en Islas de la Bahía 8.000

La funcionaria agregó que, «con este Vacunatón vamos a incorporar a las personas mayores de 25 años sin restricción y nuestra meta es vacunar a 50.000 personas».

Informó que en este Vacunatón «estaremos aplicando la primera, pero también la segunda dosis; es decir que todos aquellos que ya tienen las fechas establecidas para aplicarse la segunda dosis deben acudir».

Flores anunció que en esta jornada de vacunación también se estará inoculando a mujeres embarazadas y, por lo tanto, «no deben perder esta gran oportunidad».

Sputnik V

Por otra parte, Flores informó que mañana salen de Rusia rumbo a Honduras 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V y reiteró que se espera que este domingo lleguen al país.

«Queremos informarles que el día de mañana está saliendo la vacuna de Rusia y la esperamos a más tardar el día domingo», expresó.

«Nosotros hemos firmado la carta de aceptación y la población puede estar segura; luego estaremos informando de la entrega del próximo lote que será a finales de la próxima semana», detalló Flores.

La funcionaria reiteró que el 19 de agosto se comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. 

Top