Estás aquí
Inicio > Nacional > A audiencia de declaración de imputados involucrados en Pacto de Impunidad

A audiencia de declaración de imputados involucrados en Pacto de Impunidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los diputados nacionalistas Antonio Rivera y Sara Medina, llegaron hoy hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para comparecer a su audiencia de declaración de imputados después de ser involucrados de participar en lo que en su momento se conoció como el Pacto de Impunidad.

En la entrada al Poder Judicial, la congresista Sara Mediana repitió su inocencia y cuestionó la acusación en su contra solo por “firmar un decreto”.

“Es el primer país que presenta una acusación contra diputados por firmar un decreto, lo manda la Ley Orgánica del Congreso Nacional  y la Constitución de la República, lo demás sí vamos a reservarlo”, detalló.

En su breve intervención ante los medios de comunicación, la dama garantizó que demostrará su inocencia y espera que el juez resuelva conforme al derecho.

Reiteró “como les digo, firmar un decreto en aquella ocasión que era secretaria del Congreso no es cometer un delito, siempre he sido una persona muy correcta y lo vamos a demostrar ante este poder del Estado”.

Por su parte el vicepresidente del Legislativo, Antonio Toño Rivera manifestó que demostrarán su inocencia a través de un debido proceso, asimismo afirmó tener toda su fe en Dios y en el conocimiento jurídico  de estar libre de delitos.

En sus declaraciones Rivera esquivó hablar de las “interioridades del caso” pero aceptó que se le achacan los delitos de falsificación de documentos públicos, delitos contra la forma de gobierno.

Deja una respuesta

Top