Estás aquí
Inicio > Economía > A Choluteca llegó la jornada de reforestación de EEH

A Choluteca llegó la jornada de reforestación de EEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Este sábado continuó en Choluteca la jornada de reforestación que lleva a cabo Empresa Energía Honduras (EEH) con la finalidad de sembrar unos tres mil árboles.

Asimismo, se informó que unos mil árboles fueron plantados en la zona de Santa Marta, productora de agua y deprimida ambientalmente.

La actividad se realizó con el apoyo de la Unidad Municipal Ambiental y la sede regional del Instituto de Conservacion Forestal (ICF).

“En EEH como empresa responsable con el medioambiente, nos hemos puesto como meta en este año recuperar las zonas de importancia ambiental donde tenemos sedes operativas”, dijo Cinthia Osorio, coordinadora ambiental de EEH.

A la jornada fueron invitados los jóvenes del Instituto Técnico Vocacional del Sur, con quien EEH realiza un programa de apoyo a la academia con capacitaciones periódicas en temas eléctricos.

Otras localidades donde EEH estará reforestando son Tocoa, Juticalpa, La Ceiba, Tela, San Pedro Sula, El Progreso y Santa Rosa de Copán, en cada uno de estos lugares se trabajará en conjunto con las alcaldías o el ICF, detalló Osorio.

El pasado 7 de julio se inició la jornada de reforestación ambiental EEH en Santa Cruz de Yojoa, luego en Danlí, Tegucigalpa y Siguatepeque.

De igual manera, en estas jornadas el personal de EEH aprovecha para informar a los participantes de la importancia de no sembrar árboles de porte alto, ni cercanos a las líneas de distribución de energía ya que al crecer el árbol pone en riesgo a las personas.

Y en la estación lluviosa y temporada de vientos las ramas de los árboles son la principal causa de daños a la línea eléctrica y esto provoca interrupción del servicio.

La actividad de beneficio ambiental también ha sido organizada por la operadora para que se convierta en un espacio para compartir en familia y disfrutar de la naturaleza.

Ya que es parte de la filosofía de EEH promover de manera permanente actividades de bienestar y seguridad laboral para sus colaboradores.

“Este es un espacio de voluntariado y convivencia familiar ya que los colaboradores de EEH asisten con sus familias, estamos muy contentos en poder llevar a cabo esta actividad en beneficio de nuestra comunidad”, expresó Kelvin Chinchilla jefe de EEH en Choluteca.

Los organizadores del evento explicaron que el segundo semestre del año es ideal para las actividades de reforestación, ya que es el periodo de lluvias en el país y esto ofrece garantías para que los pequeños arboles crezcan con éxito.

«Fue una jornada agradable y poder hacer algo por nuestro ambiente es valioso, además venimos con la familia y los niños se involucran en estas actividades de importancia ambiental», indicó el jefe de distribución Carlos Reyes.

EEH realiza este tipo de acciones como parte de las compensaciones ambientales establecidas en sus políticas internas, a favor de mejorar las condiciones de ecosistemas frágiles de Honduras.

Al igual que el manejo adecuado de los residuos sólidos en todas sus oficinas y sedes operativas promoviendo las Tres R que son Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Asimismo, incentiva el uso eficiente de los recursos agua y energía eléctrica en sus instalaciones y con jornadas educativas en escuelas, colegios y patronatos.

Deja una respuesta

Top