HomeNacionalA confesión de parte: nacionalistas admiten que sí rebajaron penas por corrupción

A confesión de parte: nacionalistas admiten que sí rebajaron penas por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario del Parlamento de Honduras, Mario Pérez, admitió este martes que sí rebajaron las condenas por delitos de enriquecimiento ilícito al aprovechar un tecnicismo legislativo.

El nacionalista admitió en un foro matutino de televisión que aprobaron la disminución del castigo para los funcionarios que se enriquezcan ilícitamente durante la etapa de las reconsideraciones de la sesión del Congreso, al contar con el voto de sus compañeros de cámara y partidos afines al gobierno de Juan Orlando Hernández.

Pérez reconoció que su colega Agapito Rodríguez fue quien introdujo la moción para que se incorporara a última hora la modificación a la pena de cárcel, pues de nueve años -que estaba contemplada previamente- pasó a un estimado de cuatro a seis años, por lo que el servidor y funcionario podría conmutar la condena y no podrá ser privado de libertad.

Cabe recordar que la aplanadora nacionalista, en contubernio con el bando oficialista del Partido Liberal, el Partido Anticorrupción de Marlene Alvarenga y los bonsáis Vamos, Democracia Cristiana y Unificación Democrática respaldaron la moción de Rodríguez para evitar que corruptos enquistados en la administración pública vayan a la cárcel.

Tal medida ha provocado airadas reacciones de actores sociales y varias organizaciones, entre ellas, la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) quienes alertaron sobre el retroceso en el combate al flagelo que se ha profundizado durante el actual gobierno.

 

FOLLOW US ON:
Poder Judicial reafi
Es la MACCIH: ¿Una
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT