Estás aquí
Inicio > Nacional > A “cuarentena” servidores del CNE por resultar positivos a Covid-19

A “cuarentena” servidores del CNE por resultar positivos a Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este martes trascendió que, al menos, tres de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron positivo a la Covid-19.

Esos funcionarios son: Kelvin Aguirre, Herman Lobo y Flavio Nájera. Sin embargo, el co-director del ente electoral, Marlon Ochoa, no se atrevió a confirmar ni desmentir la información.

Ochoa expresó que “efectivamente, se han dado casos de algunos colegas y compañeros que han salido positivos”.

Añadió que pese al nivel de exposición, se ha hecho un buen trabajo para llevar un seguimiento y control adecuado, con vistas a que el virus no genere una “explosión epidémica” al interior de la institución.

Informó que de más de seiscientas pruebas que se hicieron la semana pasada al personal del CNE, únicamente se descubrieron dos casos positivos, porque a todo el personal que ingresa se le practica la prueba previamente, y se repite de manera periódica.

“Lo más importante es que a pesar de esto las elecciones van avanzando y el CNE le asegura a la población hondureña que habrá elecciones este próximo 14 de marzo”, sostuvo.

Adelantó que a los miembros de las Mesas Electorales, el día de los comicios, se les proveerá de un kit de bioseguridad, debido a que éstas serán las personas más expuestas al virus.

De igual forma, dijo que se le pedirá a la población votante que ingrese al lugar del sufragio con su mascarilla, que se mantenga el distanciamiento social en la fila y con sus respectivos tapabocas.

“No todo está listo, pero vamos avanzando; hoy les puedo asegurar que en la parte operativa, logística y de transporte andamos muy bien y las elecciones van a realizarse con éxito”, apuntó Ochoa.

Ochoa anunció que el jueves próximo llega la tinta indeleble y el viernes las láminas de seguridad, con lo que se completará toda la lista de insumos para el desarrollo de la jornada electoral.

En ese sentido, manifestó que la expectativa es que entre sábado y lunes próximo se comience a despachar la primera ruta, hacia los distintos departamentos y municipios del país.

Top