HomeNacionalA dos millones podrían subir las muertes por contagios del SARS CoV2, advierte la OMS

A dos millones podrían subir las muertes por contagios del SARS CoV2, advierte la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que en dos millones podrían alcanzar las muertes por el nuevo coronavirus, si no se mantienen las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del patógeno.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, afirmó que “un millón es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón”.

El organismo internacional detalló que Europa enfrenta una segunda oleada de contagios, ya que hay más de 229 mil fallecidos y se triplican las señales de alarma ante la explosión de positivos.

Al respecto, sólo España, contabiliza más de 700 mil casos, siendo el país de la Unión Europea con la peor incidencia del virus en las últimas dos semanas, en Madrid, la tasa se dispara a casi 750 casos por 100 mil habitantes.

Mientras que EE.UU. registra nuevos picos de infección, siendo el país más afectado, ya que supera los siete millones de casos.

Por su parte, en América Latina y el Caribe se registran más de 332 mil fallecidos y nueve millones de contagios, dentro de la región.

En tanto, Brasil, con 210 millones de habitantes, es el más castigado, con 4.7 millones de infecciones y unas 140 mil muertes por el SARS CoV2, una cifra de decesos que sólo superada en el mundo por EE.UU.

A la vez Brasil, se vio obligado a suspender los famosos desfiles del carnaval de Río de Janeiro en 2021.

Asimismo, alrededor del mundo, la pandemia ha producido 985 mil 707 muertes desde que nació el patógeno en China a finales de 2019, además 32.3 millones de personas han contraído la enfermedad.

FOLLOW US ON:
La UE destaca que la
Sicarios matan a hom
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.