HomeNacionalAlianza Opositora inicia protestas en repudio a JOH

Alianza Opositora inicia protestas en repudio a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Alianza Opositora inició el sábado una megaprotesta para boicotear la toma de posesión del reelecto gobernante Juan Orlando Hernández quien recibió ayer la credencial de manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo autoriza a permanecer cuatro años al frente el Ejecutivo.

Las tomas arrancaron después de las 6:00 de la mañana en carreteras, accesos a las principales ciudades y otras áreas donde se han podido constatar la presencia de manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad quienes han recibido la orden de desalojar cuanta vía esté fuera de servicio.

No obstante, algunos miembros de la coalición iniciaron anoche con los bloqueos de vías; en algunas hubo tomas pacíficas y -según testigos- en otros sitios hubo represión por las fuerzas de seguridad.

A pesar que se registran manifestaciones de forma simultánea, no se han registrado incidentes entre los adeptos de la Alianza Opositora y los aparatos represores, compuestos en su mayoría por militares y unos pocos policías preventivos.

Aunque se desconoce cuántas tomas se repotan en todo el país, las autoridades han movilizado fuertes pelotones para «disuadir» las protestas; pobladores de la localidad de Tocoa, unos 545 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, denunciaron que la fuerza pública cuenta con potentes armas e implementos para impedir cualquier toma.

El expresidente y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, dijo que las movilizaciones serán permanentes durante esta semana, en la víspera de la juramentación de Hernández que se efectuará en el fortificado Banco Central de Honduras (BCH).

FOLLOW US ON:
ONU pide al Estado h
Arrestan a miembro d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT