HomePolítica“A estas alturas Mel ya está pensando darle la candidatura a Luis Zelaya”

“A estas alturas Mel ya está pensando darle la candidatura a Luis Zelaya”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El periodista y analista politico, Mario Rivera, explicó que el caudillismo que ha predominado en la cúpula de Libertad y Refundación (Libre) es el que ha desgastado ese partido hasta el punto de llevarlo a convertirse en una “tercería”.

“Es un desgaste,  perdió dos de sus grandes dirigentes y perdió mucha seriedad con su alianza porque el aceite no se mescla con el agua, la gente ve hasta como chiste la alianza y eso hace que el votante se abstenga o busque otra opción”.

De igual manera le activista del Partido Nacional explicó que Libre “ya llegó hasta donde pudo”, por lo que recomendó a la cúpula rojinegra buscar otra alternativa para volver a recuperar los votantes que perdió durante estos cuatro años.

“Recordemos que el origen del partido, no es un movimiento histórico por convicción, es un partido que salió del golpe y el golpe ya quedó en el pasado; la gente quiere soluciones y libre siempre se opone a todo, el desgaste recae en Manuel Zelaya”.

AJEDREZ POLITICO Ante el decaimiento de la militancia de Libre, Rivera explicó que el expresidente Zelaya a estas alturas  ya está pensando en ofrecerle la candidatura que unificará la coalición al candidato Libera Luis Zelaya.

“Mel es inteligente, él sabe que Libre aun con el Pac no tiene la oportunidad de ganar” aseguró el activista.

Según el analista, hace un par de días todos hablaban de la alianza entre Pac y Libre, pero al ver que este último se convirtió en tercería, aseguró que es muy probable que la gente continúe afiliándose a los rojiblancos.

OUTSIDER. En cuanto a la indiscutible victoria del ahora candidato Liberal, Luis Zelaya, el comunicador explicó  que por los momentos puede seguir “disfrutando el aura de outsider”, sin embargo deberá tomar la decisión de continuar solo o unirse a la alianza aunque algunos digan que eso lo “contaminará”.

“Tienen dos meses para formar cualquier alianza por que le 26 de mayo se vence el tiempo, y Pac tiene su asamblea como el 7 de mayo realmente el tiempo es corto, uno si sigue la alianza o dos si buscan a Luis Zelaya y ya no a Nasralla”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El líder del régim
Proyecciones definen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT