HomeNacionalA falta de escuelas…: JOH anuncia construcción de dos nuevas cárceles

A falta de escuelas…: JOH anuncia construcción de dos nuevas cárceles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Hernández, anunció la construcción de dos penales de alta seguridad para reos de «extrema peligrosidad».

Acusó al candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, de pretender clausurar las cárceles de el Pozo la Tolva y aseguró que «que voy a abrir otras dos más”.

En su comparecencia, sostuvo que “hemos hecho lo que dijimos desde el inicio; dijimos que íbamos a ir de frente contra todo tipo de impunidad, lucha contra la corrupción y también que a los delincuentes se les acabó la fiesta”.

Justificó la multimillonaria inversión en los dos nuevos centros de detención porque «es obvio que la seguridad no ha estado bien; no sé en qué país ha vivido este ciudadano (Nasralla)”.

El gobernante recordó que en el pasado había jolgorio en las prisiones hasta que él llegó a «imponer el orden» y “por eso decidimos construir las nuevas dos cárceles y vienen dos más”.

Las dos penitenciarías, ubicadas en Ilama (Santa Bárbara) y Morocelí (El Paraíso) han sido cuestionadas por los intentos de amotinamiento de reos de las pandillas 18 y Mara Salvatrucha; en la cárcel de la Tolva se registró el asesinato de dos reos a manos de sus compañeros de celda.

Por esos incidentes, Hernández se contentó al decir que sus dos creaciones «han pasado la prueba de fuego».

FOLLOW US ON:
Nadadora nacionalist
Kim Jong-un pospone
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT