Friday, Sep 20, 2019
HomeNacionalA finales de septiembre se definirá si el 184 es apegado o no a la ley

A finales de septiembre se definirá si el 184 es apegado o no a la ley

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, informó que para finales de este mes se emitirá una opinión si el artículo 184 de la legislación penal vigente está apegado o no a la Constitución.

Sobre el tema, indicó que desde hace unos diez días se envió la información a la Sala Penal para que dé un criterio acerca de la controvertida norma que no permite que los imputados por corrupción y otros delitos puedan ser juzgados en libertad.

Luego de ello, prosiguió, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunirán para acordar si el artículo es congruente con las normas legales.

Aseguró que “esperaría que en este mes de septiembre el pleno de la Corte Suprema de Justicia concluir con el estudio del dictamen del Artículo 184 y poder emitir dicha opinión a fines de este mes”.

Cabe recordar que el jefe de la comisión parlamentaria de DDHH, Marcos Velásquez, introdujo una iniciativa para reformar el artículo penal, pero fue truncado a última hora por una advertencia hecha por la responsable temporal de la embajada de EE.UU., Chargé Heide Fulton, de que podrían haber consecuencias.

FOLLOW US ON:
Defensa de Lula recu
Titular de CICIG de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT