HomeNacionalA jefa de becas de Universidad Agrícola le da igual si matan o apresan estudiantes en protesta

A jefa de becas de Universidad Agrícola le da igual si matan o apresan estudiantes en protesta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si los matan o los meten presos, no respondo por ustedes”. Esa fue la malcriada respuesta de Patricia Izaguirre, coordinadora de becas de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, a uno de los estudiantes que participa en las protestas contra el autoritario rector Marlon Escoto.

En lenguaje barriobajero, la empleada de la UNA reprendió al joven de identidad desconocida en una comunicación que fue grabada y le manda a decir al estudiante que «abandonen esa bandera porque no los mandé a hacer relajo; soy la que firma el convenio y ahí hay partes que ustedes tienen que cumplir y si no pues les serán suspendidas”.

De inmediato, le anunció a su interlocutor que el convenio de la beca con la que estudiaba quedaba suspendido y le dijo en tono molesto que se las ingeniara para conseguir beca o trabajo si quería seguir estudiando en la UNA.

“Nada tienen que hacer ahí y el convenio lo cancelaron, ¡sálganse de ahí que nada tienen que hacer! Y lo que pueden lograr es que los metan presos y después no respondo por ustedes, si los matan ¡no respondo por gente revoltosa! Nada tienen que hacer ahí. El otro año yo no voy a andar firmando convenios asi que ustedes pagaran su mensualidad”, reclamó a gritos la empleada del rector de la UNA y secretario de Educación, Marlon Escoto.

Los estudiantes de la UNA cumplen hoy siete días de protestas en reclamo por la conducta autoritaria de Escoto y reclaman que se les valide sus títulos porque el funcionario sigue suspendido del cargo por órdenes del Consejo de Educación Superior.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exministro ecuatoria
Organizaciones socia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT