Estás aquí
Inicio > Nacional > A juicio de exministro Carlos Aguilar, la falta de una Secretaría de Salud es la razón para no tener vacunas

A juicio de exministro Carlos Aguilar, la falta de una Secretaría de Salud es la razón para no tener vacunas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exministro de Salud y reconocido neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Carlos Aguilar, declaró que la carencia de un liderazgo sólido y la falta de una Secretaría de Salud son parte de las causas por las cuales Honduras no cuenta aún con vacunas contra la Covid-19.

“Creo que la radical razón ha sido la carencia de un liderazgo sólido y la ausencia de la Secretaría de Salud en términos de la conducción de este proceso complejo que requiere la participación de diverso sectores”, expresó el médico.

Asimismo, el galeno dijo que la dispersión de ese liderazgo ha llevado a las autoridades a tomar decisiones equivocadas.

Con respecto a la adquisición de las vacunas, Aguilar señaló que ha hecho falta una conducción que permita a Honduras negociar con presidentes de otros países y compañías farmacéuticas para obtener las vacunas antiCovid-19.

Agregó además que la falta de hospitales y vacunas ha generado una desesperanza en la ciudadanía.

Ante las posibles negociaciones que están realizando las autoridades hondureñas para adquirir la vacuna rusa, el exministro de Salud es del criterio que las mismas se debieron haber hecho con anterioridad.

“China debe ser un país al que debemos acercarnos, pero Honduras no tiene relación diplomática con China continental”, concluyó el neumólogo.

Top