jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional A juicio familia Gutiérrez por supuesta venta de fármacos vencidos

A juicio familia Gutiérrez por supuesta venta de fármacos vencidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Familia Gutiérrez deberá asistir a los tribunales de justicia de Honduras, luego que el magistrado juez natural de la Corte Suprema de Justicia Miguel Valle elevaraa juicio oral y público la supuesta venta de medicamentos adulterados a la secretaría de Salud a través de la droguería Astropharma.

Los involucrados en la trama de corrupción son el empresario y dirigente nacionalista Marco Tulio Gutiérrez, la ex vicepresidenta del Parlamento Lena Gutiérrez. Asimismo, Ginette y Julio Gutiérrez deberán afrontar el juicio.

Entre los delitos que se imputan a los Gutiérrez se encuentran fraude en perjuicio del Estado de Honduras, delito contra la salud pública falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

La supuesta venta de fármacos adulterados por Astropharma se reveló en junio de 2015 cuando la familia Gutiérrez fue acusada de realizar una compra de aspirinas supuestamente vencidas a un costo de seis millones de lempiras.

El Ministerio Público informó sobre la presunta participación de los Gutiérrez en la millonaria estafa contra el Estado; no obstante, los acusados recibieron medidas sustitutivas, en el caso de Lena y Julio Gutiérrez, pagaron una fianza de 20 millones de lempiras y el jefe del clan se encuentra con arresto domiciliario.

La reanudación del caso Astropaharma ocurre luego que el responsable de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez, declarara a través de su cuenta de Twitter que espera la correcta decisión de la justicia de Honduras respecto al controvertido caso.

1 Comentario

  1. Hay una serie de preguentas que me hago
    1¿ sera real que sera juicio oral y publico?
    2¿ realmente sera un juicio en el que pagaran por ese desfalco?
    3¿Solo sera juicio por los medicamentos vencido, los plcevos que vendio como si fueran medicamentos reales?
    4¿tambien se sumara el delito de homicidio y un cargo por empeorar la salud de los pacientes de ihss?
    En mi opinion lo mas provable es que en la pregunta cuatro se deberia sumar esos delitos, pero como estamos en HONDURAS esto solo quedara en la impunidad, o tardaran años en dar dictamen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para vacunarse contra COVID-19

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el COVID-19,...

Congelan precio de la carne de cerdo durante época navideña

TEGUCIGALPA, HONDURAS. María Antonio Rivera, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, reiteró este jueves que se congelará el precio de la pierna de cerdo,...

Comentarios Recientes