Estás aquí
Inicio > Policiales > A Keyla Patricia Martínez Rodríguez la asesinaron dentro de la posta policial, según sus familiares

A Keyla Patricia Martínez Rodríguez la asesinaron dentro de la posta policial, según sus familiares

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Keyla Patricia Martínez Rodríguez, de 26 años, murió asesinada en la celda policial de la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, según aseguraron hoy lunes sus familiares.

“A mi hermana la mataron y la van a pagar muy caro sus asesinos malditos», expresó con indignación la joven, Nancy Martínez, quien se identificó como hermana  de la infortunada estudiante.

“Es tan duro tener que estar hablando de mi hermana, y que ella ya no está; me la quitaron», lamentó.

Se informó que el Ministerio Público y una comisión de la Policía Nacional investigan la  repentina muerte violenta de la malograda estudiante de enfermería, Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

La pasante de la carrera de enfermería falleció en la posta policial de La Esperanza, Intibucá, mientras se encontraba bajo custodia policial, tras ser detenida la noche del sábado por un supuesto escándalo público e irrespetar el toque de queda.

Según los parientes de la infortunada muchacha, ella apareció misteriosamente ahorcada dentro de la celda policial, por cuyo motivo sus familiares exigían hoy lunes se le practicase la respectiva autopsia.

Al final, el Departamento de Medicina Forense del Ministerio Público le practicó la autopsia, y se espera que sus resultados se den a conocer mañana martes.

Los parientes de la malograda estudiante, dijeron que se ha tratado de esconder el evidente delito, porque en un inicio las autoridades del Ministerio Público se negaban a practicar la respectiva autopsia.

“Obviamente, estamos a las puertas de un nuevo escándalo público donde la Policía, como ente represor del Estado, se ve involucrada en el mismo; eso ya es común en nuestro país”, comentó un familiar de la ahora extinta muchacha.

Estudiantes de enfermería, medicina y de otras carreras del área de la salud protagonizaron esta mañana una protesta en los predios de la UNAH, por el asesinato de Keyla Patricia Martínez Rodríguez, demandando se esclarezca el caso, y se les aplique la ley a sus autores materiales e intelectuales.

Asimismo, las autoridades del alma mater emitieron un comunicado solidarizándose con los familiares de la estudiante, exigiendo se esclarezca el hecho y se haga justicia.

Como se recordará, hace algunos años elementos policiales capturaron a dos jóvenes universitarios en horas de la noche y al día siguiente aparecieron muertos. Uno de ellos era hijo de la entonces rectora de la máxima casa de estudios del país, Julieta Castellanos.

El Estado hondureño es el responsable por la muerte de la joven estudiante Martínez Rodríguez, porque ella apareció muerta cuando se encontraba detenida por la Policía Nacional

Top