HomePolítica¡A la dictadura!: JOH acepta ir a la reelección en Honduras

¡A la dictadura!: JOH acepta ir a la reelección en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, confirmó hoy que buscará reelegirse después de aceptar el reto donde sus correligionarios “le suplicaron” volver a participar en los comicios electorales y así perpetrarse ilegalmente al menos otros cuatro años más.

En ese sentido, el del actual gobernante hondureño se inscribirá como precandidato en los  movimientos Unidos Por una nueva Honduras y Juntos por más cambios, según el mandatario la decisión de aceptar la propuesta de un sector de su partido, fue tomada después de sostener una intensa plática con su familia.

“A los amigos de mi partido, al pueblo hondureño en general, hoy quiero hacer público que he tomado la decisión de aceptar ser el candidato”, fueron las palabras que oficializaron el plan reeleccionista, que durante años, Hernández elaboró minuciosamente.

Cabe destacar que Hernández en dos ocasiones recitó como antesala de sus intenciones continuistas “soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios, por la voluntad del pueblo hondureño y con el apoyo de mi partido voy a ser el próximo presidente de Honduras”.

Reacción Opositora  

Ante esto, el derrocado presidente Manuel Zelaya manifestó que todo esto pasó por que Hernández controla todas las instituciones y por ende, tiene el apoyo desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El Partido Liberal les entregó todas las instituciones, entonces ahora uno ya no tiene a donde apelar, él se va inscribir en el Tribunal de Elecciones, va a ir a apelar a la Corte y ya dijeron que estaban de acuerdo, va apelar en la fiscalía, ya están de acuerdo, va apelar a los militares que están encerrados en sus cuarteles (…)”

Por tanto Zelaya aseguró que lo único que queda “es apelar al pueblo” y exigir una asamblea nacional constituyente, ya que para restituir el orden, el derecho y la justicia se debe llamar al poder originario que usurpó la corte.

Garantizó que Hernández es alguien fácil de derrotar ya que actualmente se encuentra totalmente desprestigiado y “ni siquiera los nacionalistas quieren darle el voto, él se inscribe por capricho propio”.

Aseguró que Xiomara Castro se inscribirá en cinco corrientes y se enfrentará contra JOH, y lo derrotará como “ya lo hizo una vez, aunque en esa ocasión el fraude le otorgó el gane a Hernández”, sin embargo, en esta ocasión el mandatario se encuentra desprestigiado y eso da más ventaja a Castro.

“La relección es un derecho del soberano, solo él puede decir quién se queda en un cargo, no es un derecho de un ciudadano Juan Orlando no tiene ningún derecho a reelegirse, el proceso conceptualmente correcto lo dictará el soberano”.

Ante la posibilidad que otorga la ley para que Xiomara pudiera cederle su candidatura, Zelaya aseguró que “por qué cree que los hombres mandan a las mujeres, si es al revés, solo ella puede responder si estará hasta el final, a mí me deben siete meses de gobierno, no pretendo una reelección quizá una restitución, pero la candidata será Xiomara”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Instituciones partid
Zelaya evade hablar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT