HomeNacional“A la MACCIH la atacan masivamente porque la quieren descalificar”

“A la MACCIH la atacan masivamente porque la quieren descalificar”

“A la MACCIH la atacan masivamente porque la quieren descalificar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS             

Como una mala estrategia calificó el exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, a los ataques vertidos por el régimen orlandista contra la  Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y contra el presidente de Transparencia internacional José Ugaz

En ese sentido el abogado le recordó al gobierno de turno, que Transparencia internacional y la MACCIH, son órganos de alto prestigio, y cuando ellos denuncien ante la comunidad internacional lo que está pasando, “el mundo les creerá a ellos” y no al actual régimen nacionalista.

Reiteró que “cuando ellos (gobierno) arremeten contra ellos, están siguiendo una mala estrategia, ambos organismos internacionales tienen una alta credibilidad a nivel mundial”.

“La corrupción le ganó a la institucionalidad, se frenó y la arrasaron los acontecimientos, hoy la MACCI está provocando mucha angustia en el gobierno y eso es bueno, es música para los oídos de los hondureños”.

En cuanto a la reciente elección dentro del Congreso Nacional para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, Orellana aseguró sentirse decepcionado de los “partidos emergentes”, ya que han demostrado las “mañas” tradicionales del bipartidismo.

Específicamente en el caso de Libertad y Refundación (Libre), el exfiscal general advirtió que cuando entra en negociaciones con el Partido Nacional “está cayendo, que está haciendo allí ese partido”.

“Puedo decir de antemano que esa persona que está allí por ellos, es una persona de la más alta dignidad y transparencia, si piensan que lo van a manipular están equivocados, Roy Pineda es un gran profesional, no lo van a poder manipular, pero ese no es el problema, el asunto aquí es la negociación con la que Libre logró colocarlo dentro del Tribunal Superior de Cuentas”, concluyó el entrevistado.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fuertes intereses pr
La oposición debe j
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT