HomeNacionalA la vuelta de la esquina otra megapurga en la Policía Nacional de Honduras

A la vuelta de la esquina otra megapurga en la Policía Nacional de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La comisión depuradora de la Policía Nacional de Honduras se prepara para otra monumental purga agentes de la escala básica.

Este extremo fue confirmado hoy por el depurador Omar Rivera, al confirmar la evaluación de las escalas más bajas del cuerpo armado.

Dijo que se basarán en las denuncias que realice la ciudadanía contra los agentes que hayan incurrido en actos de corrupción o nexos con la criminalidad organizada.

Se prevé evaluar a unos 10 mil agentes policiales  y del personal auxiliar que labora para la Secretaría de Seguridad quienes podrán ser cancelados por reestructuración, informó Rivera.

Aseguró que en caso que los agentes que sean purgados tengan denuncias en su contra por cualquier delito, será el Ministerio Público quien realice la persecución penal ya que la comisión no puede investigar a los miembros de la escala básica.

Previo a la evaluación de la tropa, Rivera anunció que se revisarán los expedientes de unos 297 subinspectores que están activos en la Policía.

No descartó que 20 de cada 100 policías evaluados sean destituidos del cargo, aunque no se atrevió a establecer cifras de cuántos agentes puedan dejar el uniforme que los inviste de autoridad.

No sólo los vinculados a delitos saldrán de la Policía, explicó, también serán sujetos de despido quienes no tienen las condiciones físicas, por edad estén próximos a jubilarse o quienes no tengan las habilidades para ejercer su función de proteger a la ciudadanía.

FOLLOW US ON:
Más de cien allanam
Partido Liberal no d
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Hector R / 11 agosto, 2016

    Se le cumple el sueño a Juan Orlando de liquidar a policia y entrona su guardia pretoriana, para ello eescogió muy bien los miembros de la junta de depuración que complen sus ordenes a pies juntio.

LEAVE A COMMENT