Estás aquí
Inicio > Nacional > A los 80 años muere “Chelato Uclés” tras someterse a una operación de corazón abierto

A los 80 años muere “Chelato Uclés” tras someterse a una operación de corazón abierto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El entrenador de futbol, José de la Paz Herrera, mejor conocido como “Chelato Uclés”, murió la noche del miércoles a los 80 años, posterior a someterse a una operación de corazón abierto en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

De acuerdo a declaraciones de algunos familiares del profesional de futbol, tras la intervención quirúrgica presentó estabilidad en su salud, pero en las últimas horas de ayer se reportó su fallecimiento.

El legendario entrenador, fue muy reconocido por lograr llevar a Honduras por primera vez a una competencia internacional de futbol, en el mundial de España 1982.

Herrera, nació el 21 de noviembre de 1940, en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras, es considerado el mejor entrenador de futbol en el país.

Además, dirigió a varias selecciones y algunos equipos en México y Costa Rica.

Sus estudios como profesional de esa área del deporte los realizó en Argentina, de donde regresó en 1969, ese mismo año que debuto en el equipo Motagua, años después dirigió al Olimpia, Marathón y Real España.

El cuerpo de “El Profe”, será velado por algunas horas en su casa de habitación, seguidamente fue trasladado a las instalaciones del Estadio Nacional para que los aficionados le den el último adiós.

Top