HomePolíticaA Luis Zelaya se le ofreció la candidatura de Alianza Opositora y la rechazó: Xiomara Castro

A Luis Zelaya se le ofreció la candidatura de Alianza Opositora y la rechazó: Xiomara Castro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luis Zelaya rechazó ser el candidato de la Alianza Opositora a pesar del apoyo que hubo desde un bando de la oposición, reveló este miércoles la candidata a designada presidencial Xiomara Castro.

En declaraciones a periodistas, la compañera de fórmula del candidato presidencial Salvador Nasralla confesó que en la negociación se le ofreció a Zelaya la nominación y que «estábamos dispuestos a apoyarlo para que él encabezara la alianza».

«Si hubiera existido alguna negociación previa como él pone de excusa, en ningún momento yo hubiera ofrecido que podía encabezar la alianza”, dijo Castro en una comparecencia.

A pesar del ofrecimiento, añadió, el candidato rojiblanco declinó y sostuvo que Zelaya no puede romper las cadenas con el liberalismo porque «ha sido parte de una alianza con el Partido Nacional. Cada cosa que vemos en ellos han sido cómplices. Entiendo que es muy difícil para él justificarse ante un pueblo que está demandando una alianza y que el Partido Liberal por la posición que tomaron se están quedando fuera de la alianza”.

Asimismo, desmintió la versión ofrecida hoy por su adversario en el sentido que recibió el documento que contiene dieciséis propuestas de gobierno y no cinco como aseguró durante el encuentro sostenido la semana anterior.

Castro afirmó que la carta entregada a Zelaya «no iban incluidos los 16 puntos del plan de gobierno, también falta a la verdad porque el documento que se le dio es el mismo que se le entregó a los medios de comunicación”.

Con relación a la constituyente, dijo que en ningún momento se refirieron al tema. «La posición es clara, que se propone una consulta popular para que el pueblo decida cómo debe realizarse un proceso legítimo porque en este momento tenemos tres poderes que lo controla uno solo”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Jefa forense abusa d
Decenas de miles de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT