HomeNacional«A mi hija no la voy a mandar con un coyote»: así ofende primera dama hondureña a migrantes

«A mi hija no la voy a mandar con un coyote»: así ofende primera dama hondureña a migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como si comparar los parques de la vida mejor no con las atracciones que ofrece el “mundo mágico” de Disney no fuera suficiente, la pareja presidencial no conoce el límite de sus dislates; como si de un deja vu se tratase, la pareja del Poder Ejecutivo vuelve a jugar con las necesidades de las personas.

En esta ocasión la primera dama Ana García de Hernández, determinó prudente comparar los placenteros viajes vacacionales que realizan sus retoños—quizás en vuelos de primera clase —, con la peligrosa travesía que realizan los menores de edad al abandonar las honduras que ofrece una de las naciones más violentas del mundo, para vivir el “sueño américano”.

Y es que en la comparación solo existe una mínima diferencia; pues los viajes de los hijos de la pareja presidencial se dan por situarse en la cúspide de la estratificación social  del país mientras que otros  zarpan por la falta de oportunidades por ser parte de la de la viscosa clase baja.

Cabe recordar que el mandatario en uno de sus tantos discursos,  ufanó la construcción de los megaparques, hasta el punto de asegurar que tras la millonaria inversión realizada por la empresa privada, muchos niños se sentirían como en uno de los tantos parques temáticos que ofrece Disney.

“Muchos de estos niños de lugares tan populosos donde vive gente luchadora no van a tener que comprar un boleto para ir a Disney, porque no hay forma, pero van a tener ahí en su barrio cosas que solo se miran en otros países, ese es un gran salto para reducir las desigualdades en Honduras”, exclamó Hernández.

Así se expresó primera dama sobre su hija "que no la manda con migrantes" a EE.UU. (+VÍDEO Une Tv)Opine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, August 2, 2016

La primera dama viajó a EE.UU. hace dos años para constatar las condiciones en las que viajan los menores migrantes, quienes son detenidos por agentes migratorios de ese país, llegando al extremo de «llorar» por la condición en la que encontró a los infantes, muchos de ellos fueron encerrados en unidades militares norteamericanas mientras se definía su futuro.

De hecho, se instaló una conferencia de los países del mortifero Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) para resolver la crisis generada por la migración infantil hacia la nación del norte.

En ese sentido, se creó una fuerza de tarea orientada al rescate de los menores de edad y sus madres. Sin embargo, fracasó ante el desbordamiento de la migración de niños y niñas que, hasta el momento, ha dejado varios muertos en el afán por huir de la violencia y extrema pobreza que padece el país.

FOLLOW US ON:
Aceptan querella con
Gobierno hondureño
Rate This Article:
14 COMMENTS
  • Enrique / 2 agosto, 2016

    Quien mira a esta Gorda, así de cínica pendeja y ladrona como el marido de Juan Rata, a ver cuando sacamos del poder a estos ladrones…

  • Javelor / 2 agosto, 2016

    El subdesarrollo aflora a cada momento. Si nuestros mandatarios tuvieran cultura otra seria la historia. Dia a dia sus actos nos colocan en un pais carente de direccion. Asi es esto.

  • FRANCIS / 3 agosto, 2016

    cuando dices tus palabras de forma incorrecta tu mensaje llega incorrecto, aunque tu intención no sea ofender, pero las lanzas y zaassss las consecuencias de lo que malamente dicen se vuelven contra ti, así es este caso,Doña Ana resulta enjoyada, con tono de vanagloriarse de su éxito personal porque al estar en la cúspide puede mandar a su hija a estudiar fuera (nosotros no)lo que denota frivolidad, insensibilidad por desconocer (o no??) las necesidades de otros, mas si los otros(as) son el pueblo del que su esposo es el «presidente».-Una persona con humildad es la que agradece al creador por privilegiarla llevándola a posición de alto honor, y por ello entiende que al hablar debe mantenerse humilde ya que todo se lo debe al Creador y este como dueño absoluto de todo en un zasss puede quitarle todo, RECORDEMOS-LO SIEMPRE, al fin de cuentas nuestra finites nos hace insignificantes sin excepcion.

  • Roberto sanchez / 3 agosto, 2016

    Es una come mierda ladrona

  • Josee / 3 agosto, 2016

    Pero que pedazo de ignorante es la primera marrana!!!! No le presten el microfono nunca mas.

  • JHOlotino Castellanos / 3 agosto, 2016

    Que pena, da verguenza estas declaraciones, si alguien no puede dirigirse a las personas pues no deberia tomar un microfono, esta es la mas cruda realidad de la ignorancia e incapacidad de quienes nos gobiernan, tenemos la chusma de la politica del mundo en nuestro pais. Los asesores de este gobierno son los peores de la historia en el retorno a la democracia del pais, cuando alguien te dice tal zandes merece la sensura total de los ciudadanos.
    No hay por donde pasar en Honduras, deberian cerrar la boca sino saben articular dos oraciones seguidas.

  • Nancy Montoya / 3 agosto, 2016

    Esa si es estupida. La abundance la ha emvrutecido mas de lo que era.quisiera tener como ella para mandar mis hijos al exterior. Vieja habla basura.

  • Quique Duron / 3 agosto, 2016

    La Primera Dama es primera en todo… es la primera de todas las primeras damas q habla de forma tan despectiva y arrogante comparando su Mega Status con el micro status de la mayoria de los hondureños. Ella no se da cuenta q los q la rodean a diario a ella solamente son el 1% de la poblacion q son los que derrochan el 80% del recurso del estado en lujos, viajes, «becas», paracaidismo, nepotismo, coimas, negocios sucios, desfalcos y robo/corrupcion descarada. Ese es el circulo q ella frecuenta y es «parte de» a diario. Todos los demas somos simples mortales…
    Paradójicamente, sus declaraciones demuestran que ni lo vivido en ese estilo de vida ni lo viajado le ha servido para aprender y practicar la humildad que debería ser su caracteristica primordial… todo lo contrario, manifiesta una falta total de inteligencia y bien dice el dicho «lo q natura no da Salamanca no lo presta!»
    Que pena ajena!!

  • El Patrón / 3 agosto, 2016

    Para penca/penco no se estudia, se nace.

    La jefa de Cártel de los NarcoNaziColorados, sólo exhibe su alto grado de inconciencia y su ofensiva ignorancia.

    Dios nos agarre confesados si no logramos sacar esta escoria del poder!!!

  • Maria fernanda / 3 agosto, 2016

    Sigan d tontos dandoles voto y apuesto q van a votar x el otra ves castiguenlo con el voto

  • hochiminh / 3 agosto, 2016

    EL VIVIR SIN SOBRESALTOS POR LOS BENEFICIOS DE LA CORRUPCIÓN, ELLA Y EL MARIDO COMPITEN A CUAL MAS PENDEJO, LLEVAN UNA VIDA DE OPULENCIA SOLO COMPARABLE CON JEQUES ARABES, EN DETRIMENTO DE UN PUEBLO HARTO AGUANTADOR, QUE PERMITE QUE ESTA VIEJA ESTÚPIDA Y EL MARIDO HARTO CORRUPTO NOS GOBIERNEN. DE LA FORMA MAS ABERRANTE JAMAS VISTA!!!!

  • Mariana / 4 agosto, 2016

    Es una ignorante su los jóvenes estam huyendo es x el pésimo gobierno q esta haciendo su flanes esposo y para representarnos como hondurenos le falta mucho de q jungla salio

  • Juan mejia / 5 agosto, 2016

    Que tristeza escuchar algo así de una persona que siendo la primera dama de mi país se exprese de esa manera deberia de mostrar sensibilidad y madures pública pero no la culpo fue el pueblo quien la eligió…

  • Carla perez / 12 agosto, 2016

    Si ella esta mal asesorada Por una vicecanciller Andrea Matamoros y Un consul de miami Lastima solo piensan que arreglando los consulados se va mejorar la situation del pais y los consulados lo que necesita es personal tiennen una muchacha joven de vicecanciller y Ella no sabe nada de imigracion Ella que puede saber solo que Es Hija de David Matamoros

LEAVE A COMMENT