Estás aquí
Inicio > Elecciones 2017 > «A mí nadie me da órdenes»: Presidente del TSE pide a candidatos que «acepten veredicto»

«A mí nadie me da órdenes»: Presidente del TSE pide a candidatos que «acepten veredicto»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, pidió a los candidatos presidenciales que «aceptaran el veredicto» que dio la sociedad durante los comicios generales del pasado domingo.

«Le pedimos a los candidatos que tengan la hidalguía a reconocer los resultados porque la población emitió su veredicto», sugirió el funcionario electoral y «reclamó» al oficialista Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla «que no se alteren» por la publicación de los resultados.

Aseguró que ellos no pueden interferir en los resultados e imágenes de las actas que han sido ingresadas al centto de totalización del TSE, por lo que se irán reflejando en la divulgación de las cifras que están en una dirección web habilitada por el organismo.

En cuanto a la presencia de simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) en la bodega del TSE, dijo que tienen derecho a manifestarse, por lo que volvió a pedir a la cúpula que guarden la calma.

En la rueda de prensa, comentó que «no recibo órdenes de nadie y si me las dieran tampoco las acataría» y añadió que en 2013, la entonces candidata presidencial Xiomara Castro, denunció irregularidades en el proceso y «le mandamos a pedir que trajeran las actas para que las revisáramos».

Asimismo, anunció que tienen previsto tener el 100 por ciento del escrutinio para la noche del miércoles y el jueves se darían los resultados, aunque aclaró que el veredicto «ya lo dio el pueblo en las elecciones del pasado domingo».

Deja una respuesta

Top