HomeNacionalA otra audiencia envían al exconcejal Bonilla por pedir liberación de dos primos mafiosos

A otra audiencia envían al exconcejal Bonilla por pedir liberación de dos primos mafiosos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A otra audiencia debió someterse hoy el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, en la que se propondrán evidencias sobres su supuesta participación en la liberación de dos primos mafiosos ocurrido hace varios años.

La audiencia comenzó a las 9:30 de la mañana y finalizó alrededor de las 11:00 de la mañana, en la que ambas partes debieron acreditar o desechar pruebas que involucran al exconcejal ya que habría influido sobre dos exfuncionarias judiciales para permitir la liberación de Carlos Roberto y Denis Donadín Bonilla, acusados de lavar 133 millones de lempiras.

Bonilla, quien se encuentra en arresto domiciliario, “pidió” a una exjueza nacional y una exmagistrada de apelaciones que los dos primos suyos fueran liberados, luego que las fuerzas de seguridad confiscara vehículos del autolote Shalom de San Pedro Sula ocurrido en 2014.

Si Bonilla es hallado culpable, podría purgar una condena de hasta nueve años de cárcel, según establece la legislación penal.

Cabe recordar que Bonilla fungió como vicepresidente del Consejo de la Judicatura entre 2013 y 2016, cuando el actual presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, determinó disolverlo por excesivas irregularidades.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Cumplirá la prome
¿Justicia a la hond
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT