HomeNacionalA partir de la próxima semana se mejorará el abastecimiento de agua en la capital de Honduras

A partir de la próxima semana se mejorará el abastecimiento de agua en la capital de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), determinaron que a partir de la próxima semana, se mejorará gradualmente el abastecimiento del vital líquido en la capital hondureña.

La decisión fue tomada tras incrementarse los niveles de agua en la represa Los Laureles de Tegucigalpa.

Asimismo, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la capital durante los últimos días, las autoridades del SANAA, harán el trasvase de unos 1.2 millones de metros cúbicos al mes del recurso hídrico, desde la represa Los Laureles hacia la represa La Concepción, que abastece de agua al 45 por ciento de la ciudad.

Según informaron las autoridades del SANAA, esto es con el propósito de renovar y mejora la calidad de agua cruda de la represa los Laureles.

En la fuente superficial de agua de El Picacho, se habilitó un nuevo horario de distribución, para las colonias que se abastecen en la zona distribuyendo el vital líquido cada cinco días.

La represa La Concepción tiene una lectura actual de 23 por ciento y se proyecta que este embalse llegue al 80 por ciento de su capacidad en el mes de septiembre.

FOLLOW US ON:
Policía sospechoso
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.