Estás aquí
Inicio > Nacional > A partir del 19 de julio aplicarán segunda dosis de vacunas Pfizer

A partir del 19 de julio aplicarán segunda dosis de vacunas Pfizer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego de la llegada de un nuevo lote con 54 mil 990 vacunas contra la Covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer, el viceministro de Salud, Fredy Guillen, informó que las mismas servirán para aplicar la segunda dosis a partir del 19 de julio.

El funcionario afirmó   que “deseamos brindarle certidumbre al pueblo hondureño, y con las dosis de Pfizer que llegaron hoy al país, aseguramos la aplicación de la segunda vacuna a partir del 19 de julio”.

Guillen explicó que la población que se inoculó desde el 21 de junio, son los que deberán  completar su esquema de vacunación anticovid con el fármaco de Pfizer.

Al respecto agregó que se espera que en la próxima semana llegue otro lote con más de 170 mil vacunas de Pfizer.

Recalcó que como parte de la Quinta Jornada de Vacunación Contra la Covid-19, se desarrolla la inmunización de los hondureños de acuerdo a un calendario establecido por la Secretaría de Salud en todas las regiones.

El 30 de junio pasado arribó al país el primer lote de 59,670 vacunas de Pfizer bajo esa modalidad, y este jueves con las 54.990 se contabilizan 114.660 dosis para inmunizar a más población, siempre en el marco de esta campaña.

Top