HomeNacionalA pesar de aclaración, InSight Crime reafirma que “Tony” Hernández «es de interés» para EE.UU.

A pesar de aclaración, InSight Crime reafirma que “Tony” Hernández «es de interés» para EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La revista especializada en delincuencia y criminalidad organizada InSight Crime  publicó hoy una carta aclaratoria al negar la posible petición en extradición a EE.UU. de Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

No obstante, la carta firmada por el codirector de la revista Steven Dudley, reafirma que el parlamentario nacionalista por Lempira sigue siendo una “persona de interés” para el gobierno de EE.UU. de acuerdo a un artículo publicado esta semana por ese periódico digital.

Consideró Dudley al tuit publicado ayer –y quitado de su cuenta de Twitter esta mañana– como “un error humano”.

Respecto al calificativo de “interés” –prosigue el comunicado–  “una persona de interés es alguien que se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades judiciales, generalmente en relación con las actividades ilícitas de un grupo criminal o acto delictivo específico. Alguien se convierte en ‘persona de interés’ cuando existen testimonios o evidencia forense que lo conectan con un crimen”.

Aclara la carta, que “ser persona de interés” no es lo mismo que “ser requerido” por la justicia estadounidense “y no quiere decir que Tony Hernández sea oficialmente sospechoso de un acto criminal o que esté vinculado a un caso judicial”.

InSight Crime, prosigue, no tiene información sobre alguna causa o requerimiento judicial contra el hermano del jefe de Estado hondureño, ni ha reportado en sus páginas de internet que exista alguna causa “o requerimiento judicial en su contra».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Opositores Garantiza
Kike Ortez: Al presi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT