Estás aquí
Inicio > Nacional > A pesar de confinamiento de Romero, subjefe penitenciario dice que ‘le respetan derechos’

A pesar de confinamiento de Romero, subjefe penitenciario dice que ‘le respetan derechos’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subdirector del Instituto Nacional  Penitenciario (INP) German McNiel, afirmó este jueves que a pesar de las condiciones en las que se encuentra privado de libertad el director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, sus «derechos están garantizados”.

El periodista, a pesar de ser arrestado por órdenes expresas del jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández y confinado en una unidad militar de la periferia norte capitalina, el funcionario insistió que se le están respetando sus garantías.

De hecho, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exigió al Estado que suspendiera la orden de captura, pero la misma fue ejecutada por presiones ejercidas por el mismo Hernández.

“Sabemos que se encuentra privado de libertad y se les están respetando todos sus derechos, se encuentra en un módulo con una capacidad de 20 personas, sin embargo, él se encuentra en una celda individual respetando siempre sus garantías”.

Asimismo aseguró que pese a las reiteradas denuncias de Romero de que su vida peligra al interior de la cárcel, tiene  “la protección y custodia” de los guardias del sistema penitenciario.

A pesar de que familias de privados de libertad han denunciado públicamente las precarias condiciones en las que se encuentran sus familiares en distintas cárceles del país el funcionario refirió que “se les está brindando asistencia médica, alimentación y todos los derechos que le pueden asistir”.

Detalló que tienen un menú balanceado, que se les da a todos los privados de libertad y la infraestructura donde se encuentra el comunicador, es un cuarto pequeño con un baño propio.

“Tiene su cama donde él puede descansar y también puede salir de los módulos, no se encuentra encerrado  en la celda únicamente, no está en una cárcel de máxima seguridad, no se encuentra aislado”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top