HomeNacionalA pesar de elevada violencia, EE.UU. se derrite en elogios hacia JOH

A pesar de elevada violencia, EE.UU. se derrite en elogios hacia JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar de la elevada tasa de homicidios e impunidad generalizada, el gobierno de EE.UU. se derritió en «elogios» hacia el Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández porque han visto «logros» en seguridad y justicia.

Al respecto, la responsable de negocios de la embajada estadounidense, Chargé Heide Fulton, alabó la gestión de Hernández al sostener que “se sienten vientos de cambios y progreso en materia de seguridad y justicia en Honduras”.

En una comparecencia, la embajadora interina explicó que la nación centroamericana ha dejado de ser la más violenta y peligrosa, pues con Hernández, «se está convirtiendo en un país con mucha proyección en la región”.

Fulton dijo que Washington «se siente complacido de estar apoyando los enormes avances en el comercio, fortalecimiento a la democracia, la seguridad y la justicia, siendo su aliado estratégico».

Asimismo, habló de los avances en seguridad, fortalecimiento de la justicia, entre otros aspectos, que «realizan un gran aporte a la sociedad hondureña».

 

FOLLOW US ON:
Someten a audiencia
Comisión que evalua
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT