HomeNacionalInsólito: A pesar de crisis económica, el régimen afirma que hubo 3.3 millones de vacacionistas

Insólito: A pesar de crisis económica, el régimen afirma que hubo 3.3 millones de vacacionistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar de la grave crisis económica que padece la población, el gobierno de Honduras aseguró este sábado que se “movilizaron” alrededor de tres millones 300 mil personas durante las vacaciones de Semana Santa.

Al respecto, el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, aseguró que desde el inicio del megaferiado hubo una masiva movilización y que –como siempre– hubo un “aumento” del siete por ciento, es decir, menos de 300 mil personas.

Comentó en una improvisada rueda de prensa que no se registraron incidentes en las principales carreteras hondureñas, en particular, en la autopista CA5 norte; tampoco hubo ahogamientos en los principales balnearios.

No obstante, el Cuerpo de Bomberos contabilizó alrededor de una docena de muertes provocadas por inmersión (ahogamientos). Los incidentes ocurrieron en ríos, pozos y algunos balnearios, según el organismo.

Rosales anunció que a partir del domingo se realizarán caravanas de vehículos para evitar accidentes de tránsito en las carreteras y autopistas que conducen a las principales ciudades del país.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Lea las noticias má
Tiroteo en Tegucigal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT