Estás aquí
Inicio > Política > A pesar de las denuncias por fraude en Libre, prosigue conteo de votos (ACTUALIZACIÓN)

A pesar de las denuncias por fraude en Libre, prosigue conteo de votos (ACTUALIZACIÓN)

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar de señalamientos en su contra por haber cometido fraude, el actual parlamentario de Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix sigue liderando el conteo de votos para acceder a las elecciones generales del próximo 26 de noviembre en Honduras.

Asimismo, el líder indignado Miguel Briceño ha denunciado que lo han sacado de la planilla de los 23 candidatos a una diputación por Francisco Morazán mediante fraude ya que le robaron una considerable cantidad de marcas que le dan el derecho a estar integrado.

En su lugar, según el conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentra Dulce Villanueva Rodas, sobrina de Patricia Rodas, la controvertida subcoordinadora general de Libre, cuyas apariciones han sido escasas desde que fue electa en el cargo.

Entre los aspirantes que han denunciado robo de marcas se encuentra Pedro Joaquín Amador (5 de Julio), Gilberto Ríos y Bartolo Fuentes (Fuerza de Refundación Popular – RFP), entre otros.

Pagina1Página2 Página3

Asimismo, el precandidato a alcalde por el movimiento Avancemos, Wilfredo Méndez, aseguró que le están robando la nominación en beneficio de Jorge Aldana –del 28 de Junio– por lo que interpuso una denuncia ante la autoridad electoral.

Ejemplificó que “en la Aldea el Lolo donde apenas existen 450 personas votaron 650, de ese número 399 fueron para Libre y más o menos 200 para el Partido Nacional; entonces al candidato Aldana se le adjudicaron 301 y 88 a mí, cuando los observadores reportaron que no votaron más de 60 persona”.

Por tanto, el defensor de la vida reiteró que Libre es ejemplo de lucha y honradez y no debe permitir ese tipo de anomalías, por lo que les exigió a las autoridades electorales que proceda contra los que se prestaron para consumar dichas irregularidades y que también anule las 46 actas.

VOTOS WILFREDO

Deja una respuesta

Top