HomeNacionalA pesar de multimillonario presupuesto para combatir coronavirus, cancillería alega que no puede financiar vuelos humanitarios

A pesar de multimillonario presupuesto para combatir coronavirus, cancillería alega que no puede financiar vuelos humanitarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, admitió que no tienen presupuesto para repatriar a una considerable cantidad de hondureños que están varados en otros países y que no han podido regresar por la emergencia del SARS CoV2.

En declaraciones a periodistas, comentó que “lamentablemente no existe un fondo que nosotros podamos decir para sufragar algún tipo de apoyo o subsidio para los vuelos que vengan de lejos, eso es algo bastante difícil en estos momentos de pandemia, donde no hay ampliaciones presupuestarias, sino más bien estamos siendo bastante ajustados en el presupuesto que se está ejecutando y donde no hay ingresos fiscales es bien difícil que podamos obtener un recurso por parte de la Secretaría de Finanzas”.

Dijo que solo existe un fondo para repatriar fallecidos y que no pueden utilizarlo porque ya está asignado única y exclusivamente para el referido renglón.

Por tanto, dio por descartado que el Ejecutivo nacionalista pague vuelos humanitarios como ha ocurrido en otros países, cuyos gobiernos han asumido los costos de traslado de quienes buscan volver a casa.

Asimismo, indicó que hasta la fecha han regresado unas ocho mil personas de unos 25 países, aunque las personas han tenido que costear el boleto del vuelo chárter.

El Legislativo aprobó entre marzo y abril fuertes sumas de dinero para hacer frente a la pandemia del Covid19 y cuyo monto supera los 90 mil millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
Jefe del Estado Mayo
Justicia de Brasil d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN