TEGUCIGALPA, HONDURAS
El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández pronosticó un «peor escenario para Honduras» durante los próximos días, sin embargo, no dio soluciones concretas a los reclamos hechos por médicos y personal sanitario que atiende la pandemia del coronavirus.
En una comparecencia en cadena de radio y televisión Hernández conminó a las personas a proseguir en sus viviendas ya que se prevé un incremento en los casos del patógeno porque en otros países no atendieron las recomendaciones y las consecuencias fueron fatales.
Dijo que en Italia registró el sábado unos 627 muertos y en España más de mil decesos, mientras que en la región ya se documentan varios fallecimientos por el denominado Covid19, por lo que «debemos de prepararnos para el peor escenario, no sólo como gobierno, debemos de prepararnos todos».
Aunque los médicos y técnicos sanitarios están exigiendo insumos para hacer frente a la crisis, Hernández dijo que hubo una inversión de hasta 65 millones de lempiras en contratación de personal, albergues para observar a los sospechosos de coronavirus, entre otros.
Asimismo, sostuvo que ya entregó material e insumos a los centros asistenciales de todo el país.
Sin embargo, se contradijo al señalar que en unas 24 horas entregará este material al sistema hospitalario para reforzar las medidas de bioseguridad de los galenos, enfermeras e internos.