Estás aquí
Inicio > Nacional > “A pesar de obstáculos en Ley Electoral, participaré en elecciones”: Marlon Escoto

“A pesar de obstáculos en Ley Electoral, participaré en elecciones”: Marlon Escoto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato presidencial por el nuevo partido ‘Todos Somos Honduras’, Marlon Escoto, confirmó este viernes que participará en las elecciones generales del domingo 28 de noviembre próximo, “a pesar de los obstáculos en la nueva Ley Electoral”.

Según Escoto, “hay una clara violación al derecho de participación y representación política electoral”, expresada en la conformación de las Juntas Electorales de Votación en la denominada nueva Ley Electoral.

Escoto dijo que su partido siempre tuvo la convicción de que participaría en las elecciones generales de noviembre y que las reformas electorales en algún momento “no serían tan favorables como quisiéramos”.

El presidenciable dijo que su partido al igual que otros, considerados como pequeños, han sido excluidos de la representación en los cantones electorales, inconformidad que fue planteada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de quien “esperamos haga las inclusiones respectivas”.

“Nos sumamos al recurso de oposición a la  convocatoria a las elecciones. Ello será parte de los reclamos que se presenten en las diferentes instancias, solicitando la incorporación de todos los partidos en las mesas electorales”, precisó el aspirante presidencial.

Escoto aseguró que los candidatos a cargos de elección popular de su partido “trabajan fuertemente en el proceso de inscripción, para llegar al 14 de junio en tiempo y forma,  con toda la estructura a nivel nacional”.

El presidenciable manifestó que, además de la representación de los once partidos políticos pequeños en las mesas electorales, también  está pendiente de definir el tema de los observadores nacionales e internacionales el día de las elecciones.

Por último, el también ex secretario de Educación, sostuvo que su organización ha tenido acercamiento con otros partidos, con vistas a consolidar un acompañamiento en los centros de votación, que les permita proteger el voto.

Top