Friday, Dec 13, 2019
HomeNacionalA pesar de vídeo que lo delata usurpando funciones, absuelven a excomisionado de Coalianza

A pesar de vídeo que lo delata usurpando funciones, absuelven a excomisionado de Coalianza

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar de que un vídeo tomado por el extinto canal Globo Tv evidencia al excomisionado de Coalianza, José Antonio Pineda Cano, que estaba votando por varias concesiones, sin ser diputado, y el reclamo de una asistente del Legislativo hondureño por un claro abuso, un tribunal de sentencias determinó absolver al exfuncionario al argumentar que no «habían pruebas suficientes».

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal a Pineda Cano, por el delito de usurpación de funciones en el grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras, al intentar ejercer el voto en una sesión del Congreso Nacional realizada el 19 de enero de 2014.

Mientras se discutía cómo se concesionarían las obras públicas a manos privadas, Pineda Cano quien estaba presente como alto funcionario y en calidad invitado por parte de Coalianza, procedió a tomar asiento en la curul de la diputada Geraldina Gonzales; el vídeo del otrora medio lo delató.

Sin embargo, esta prueba no bastó para que el tribunal determinara otra medida hacia el excomisionado.

Se tiene previsto que la fiscalía presente en los próximos días ante la Sala Penal del Poder Judicial el recurso de casación a modo de revertir el fallo absolutorio a favor de Pineda.

FOLLOW US ON:
Sindicatos anuncian
José Mujica: notici
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT