HomeNacionalA pesar de violencia en el sistema carcelario, McNeil asegura que mejoraron los presidios

A pesar de violencia en el sistema carcelario, McNeil asegura que mejoraron los presidios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pasar que a lo interno de las cárceles de máxima seguridad del país continúan los hechos violentos donde en los últimos días varios privados de libertad han perdido la vida, el subdirector del Instituto Nacional penitenciario German McNeil, justificó que la política del sistema carcelario ha mejorado.

El ultimó hecho se suscitó en la cárcel de ultra alta seguridad santabarense de el Pozo donde un privado de libertad fue asesinado por otro reo,  el funcionario lamentó los hechos, aunque insistió en las mejoras al sistema.

“No trato de justificar los hechos que se han dado, porque lamentablemente son compatriotas que han perdido la vida. Tenemos la guardia y custodia, existen otras instituciones que investigan los  hechos ilícitos, en sentido les hemos dado toda la información”.

Además evadió responder sobre cómo ingresan armas blancas y de fuego al interior de las cárceles, situación que desnuda la pésima que  seguridad que existe en esos lugares.

“Tenemos que ver la cuestión de los centros penales de dónde venimos y donde estamos tenemos que hacer claros y objetivos en ver como estaba  el sistema penitenciario de nuestro país, y no lo voy a ver como numero son compatriotas que han perdido la vida”.

FOLLOW US ON:
Piñera despacha un
Congreso elimina ded
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT